Adicciones a las drogas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Adicciones a las drogas

Que efectos tienen, diferentes temas y como resolverlo.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Adicciones a las drogas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Daniel Alvarado.
Admin
Daniel Alvarado.


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/09/2015
Edad : 23

Adicciones a las drogas Empty
MensajeTema: Adicciones a las drogas   Adicciones a las drogas EmptyDom Sep 20, 2015 8:10 pm

a adicción se define como una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas, a pesar de sus consecuencias nocivas. Se considera una enfermedad del cerebro porque las drogas modifican este órgano: su estructura y funcionamiento se ven afectados. Estos cambios en el cerebro pueden ser de larga duración, y pueden conducir a comportamientos peligrosos que se observan en las personas que abusan del consumo de drogas.
†El término adicción, tal como se utiliza en este folleto, puede considerarse como equivalente a un grave trastorno por uso de sustancias, según se define en el Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, Fifth Edition [Manual de Diagnóstico y Estadísticas de los Trastornos Mentales, quinta edición] (DSM-5, 2013).
Fuente: De los laboratorios de los doctores N. Volkow y H. Schelbert.
La adicción es muy similar a otras enfermedades, como las enfermedades cardiacas. Ambas perturban el funcionamiento normal y saludable del organob subyacente, tienen serias consecuencias nocivas y son evitables y tratables, pero en caso de no tratarlas, pueden durar toda la vida.
¿Por qué la gente consume drogas?
En general, las personas comienzan a consumir drogas por varias razones:
Para sentirse bien. La mayoría de las drogas de las que se abusa producen sensaciones intensas de placer. Esta sensación inicial de euforia es seguida por otros efectos, que varian según el tipo de droga que se consume. Por ejemplo, con estimulantes como la cocaína, la sensación de euforia es seguida por sentimientos de poder, confianza en uno mismo y mayor energía. En contraste, la euforia causada por opiáceos como la heroína es seguida por sentimientos de relajación y satisfacción.
Para sentirse mejor. Algunas personas que sufren de ansiedad social, trastornos relacionados con el estrés y depresión, comienzan a abusar de las drogas en un intento por disminuir los sentimientos de angustia. El estrés puede jugar un papel importante en el inicio del consumo de drogas, la continuidad en el abuso de drogas o la recaída en pacientes que se recuperan de la adicción.
Para desempeñarse mejor. Algunas personas sienten presión por aumentar o mejorar químicamente sus capacidades cognitivas o su rendimiento deportivo, lo que puede desempeñar un papel en la experimentación inicial y el abuso continuo de drogas como los estimulantes recetados o los esteroides anabólicos/androgénicos.
La curiosidad y el “porque otros lo hacen.” En este aspecto, los adolescentes son particularmente vulnerables, debido a la fuerte influencia de la presión de sus pares. Los adolescentes son más propensos que los adultos a participar en comportamientos riesgosos o temerarios para impresionar a sus amigos y expresar su independencia de las normas parentales y sociales.
Si consumir drogas hace que la gente se sienta bien o mejor, ¿cuál es el problema?
Cuando consumen una droga por primera vez, las personas pueden percibir los que parecen ser efectos positivos; también pueden creer que pueden controlar su consumo. Sin embargo, las drogas pueden apoderarse rápidamente de la vida de una persona. Con el tiempo, si el consumo de drogas continúa, otras actividades placenteras se vuelven menos agradables, y las drogas se vuelven necesarias para que el consumidor se sienta “normal.” Luego, es posible que busquen y consuman drogas compulsivamente, a pesar de que estas les causan tremendos problemas a ellos y a sus seres queridos. Algunos pueden comenzar a sentir la necesidad de tomar dosis más altas o más frecuentes, incluso en las primeras etapas del consumo. Estos son los signos reveladores de una adicción.
Incluso el consumo relativamente moderado de drogas plantea riesgos. Piensa en la manera en la que un bebedor social puede embriagarse, ponerse al volante de un vehículo y rápidamente convertir una actividad placentera en una tragedia que afecta muchas vidas.
¿El continuo abuso de drogas es un comportamiento voluntario?
Por lo general, la decisión inicial de consumir drogas es voluntaria. Sin embargo, con el consumo continuo, la capacidad de una persona para ejercer el autocontrol puede verse seriamente afectada. Este deterioro en el autocontrol es el sello distintivo de la adicción. Estudios de imágenes cerebrales de personas con adicciones muestran cambios físicos en áreas del cerebro que son esenciales para el juicio, la toma de decisiones, el aprendizaje y la memoria, y el control del comportamiento.7Los científicos creen que estos cambios alteran la forma en la que funciona el cerebro y pueden ayudar a explicar los comportamientos compulsivos y destructivos de la adicción.
No existe un solo factor que determine si una persona se convertirá en adicto a las drogas.
¿Por qué algunas personas se vuelven adictas a las drogas y otras no?
Al igual que con cualquier otra enfermedad, la vulnerabilidad a la adicción varia de persona a persona, y no existe un solo factor que determine si una persona se volverá adicta a las drogas. En general, cuanto más factores de riesgo tenga una persona, mayor es la probabilidad de que el consumo de drogas se convierta en abuso y adicción. Por otra parte, los factores de protección reducen el riesgo de la persona de desarrollar una adicción. Los factores de riesgo y de protección pueden ser ambientales (como las situación del hogar, la escuela y el vecindario) o biológicos (por ejemplo, los genes de la persona, su estado de desarrollo e incluso su género u origen étnico).
Factores de riesgo y de protección para el abuso y la adicción a las drogas
Factores de riesgoFactores de protección
Comportamiento agresivo en la infanciaBuen autocontrol
Falta de supervisiónSupervisión de los padres y apoyo parental
Habilidades sociales deficientesRelaciones positivas
Experimentación con las drogasCompetencia académica
Disponibilidad de drogas en la escuelaPolíticas escolares contra las drogas
Pobreza en la comunidadFuertes lazos en la comunidad
¿Qué factores ambientales aumentan el riesgo de adicción?
El hogar y la familia. La influencia del entorno hogareño, especialmente durante la infancia, es un factor muy importante. Los padres o los miembros mayores de la familia que abusan del alcohol o las drogas, o que manifiestan comportamientos criminales, pueden aumentar el riesgo de que ellos también desarrollen problemas con las drogas.
Los amigos y compañeros de escuela. Los amigos y conocidos pueden tener una influencia cada vez mayor durante la adolescencia. Si estos pares consumen drogas, pueden convencer hasta a quienes no tienen factores de riesgo de que las prueben por primera vez. El fracaso escolar o la falta de habilidades sociales pueden poner a un niño en mayor riesgo de consumir o convertirse en adicto a las drogas.
¿Qué factores biológicos aumentan el riesgo de adicción?
Los científicos estiman que los factores genéticos explican entre el 40 y el 60 por ciento de la vulnerabilidad de una persona a la adicción. Esto incluye los efectos de los factores ambientales en el funcionamiento y la expresión de los genes de una persona. Otros factores incluyen la etapa de desarrollo y otras condiciones médicas que pueda tener una persona. Los adolescentes y las personas con trastornos mentales tienen un mayor riesgo de abuso y adicción a las drogas que la población general.
Las primeras interacciones de los niños dentro de la familia son cruciales a la hora de determinar su desarrollo saludable y mitigar el riesgo de abuso de drogas.
¿Qué otros factores aumentan el riesgo de adicción?
Consumo a temprana edad.Aunque consumir drogas a cualquier edad puede desencadenar una adicción, las investigaciones muestran que cuanto más temprana es la edad de iniciación a las drogas, más probable es que la persona desarrolle problemas graves.8 Esto puede reflejar el efecto nocivo que tienen las drogas sobre el cerebro en desarrollo. También puede ser el resultado de una combinación de factores de vulnerabilidad social y biológica a una edad temprana, que incluye las relaciones familiares inestables, la exposición al abuso físico o sexual, la susceptibilidad genética o las enfermedades mentales. Aún así, el hecho es que el consumo a temprana edad es un fuerte indicador de problemas futuros, incluida la adicción.
Método de administración. Fumar una droga o inyectarla en una vena aumenta su potencial adictivo.9,10 Tanto las drogas que se fuman como las que se inyectan penetran al cerebro en segundos, produciendo una intensa ráfaga de placer. Sin embargo, esta intensa euforia puede desaparecer en unos pocos minutos, llevando al adicto a niveles más bajos y normales. Los científicos creen que este pronunciado contraste impulsa a algunas personas al consumo reiterado de drogas, en un intento por recuperar el fugaz estado placentero.
¿Por qué la adolescencia es un momento crítico para prevenir la drogadicción?
Como se señaló con anterioridad, el consumo temprano de drogas aumenta las posibilidades de que una
persona desarrolle una adicción. Recuerde, las drogas modifican el cerebro y esto puede llevar a la adicción y causar otros problemas graves. Por lo tanto, la prevención del consumo temprano de drogas o alcohol puede marcar una gran diferencia en la reducción de estos riesgos. Si podemos evitar que los jóvenes experimenten con drogas, podemos prevenir la drogadicción.

Algunos de los centros de rehabilitacion que hay en Mazatlán son:
Alcoholicos Anonimos A.C.
Drogadictos Anonimos A.C.
Vida y Esperanza A.C.
Centro de Integracion Juvenil.


Fuentes de Informacion Consultadas 9/9/2015

http://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/las-drogas-el-cerebro-y-el-comportamiento-la-ciencia-de-la-adiccion/prevencion-del-abuso-de-drogas-la-mejor-estrategia

http://adiccionescomoproblemasocial.jimdo.com/organismos-grupos-o-instituciones-de-apoyo-que-brindan-tratamiento-a-las-personas-con-alg%C3%BAn-tipo-de/

lol! Question Idea Evil or Very Mad Basketball cheers drunken afro afro afro flower elephant scratch farao
Volver arriba Ir abajo
http://adicciones-a-drogas0.mi-foro.net
JAVIEREMMANUEL




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/09/2015

Adicciones a las drogas Empty
MensajeTema: Re: Adicciones a las drogas   Adicciones a las drogas EmptyJue Sep 24, 2015 4:25 pm

ESTA MUY BIEN LA REDACCION, ESTE TEMA ES MUY IMPORTANTE PUES NO ES ALGO QUE SE DEBA TOMAR A JUEGO Y TU INFORMACION ESTA MUY BIEN DOCUMENTADA, SERA BUENO QUE MUCHOS LO LEAN
Volver arriba Ir abajo
Miguelto




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/09/2015

Adicciones a las drogas Empty
MensajeTema: Re: Adicciones a las drogas   Adicciones a las drogas EmptyJue Sep 24, 2015 4:34 pm

Me gusto mucho tu foro, tiene muy buena informacion y es muy util para aprender como evitar consumir drogas. Tambien me gusto mucho tu foro porque nos explica por que la gente empieza a consumir las drogas
Volver arriba Ir abajo
McIan




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Adicciones a las drogas Empty
MensajeTema: Re: Adicciones a las drogas   Adicciones a las drogas EmptyVie Sep 25, 2015 4:23 pm

Me gusta su foro porque últimamente están surgiendo demasiados problemas por abuso de las drogas, los jóvenes acaban muertos y no entendemos hasta que nos pasa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Adicciones a las drogas Empty
MensajeTema: Re: Adicciones a las drogas   Adicciones a las drogas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Adicciones a las drogas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Adicciones a las drogas :: Adicciones :: Adicciones a las drogas-
Cambiar a: